Con un diseño deportivo, el Nokia 5500 Sport ofrece todas las prestaciones que necesitan los consumidores más activos que, además de sus tareas diarias, disfrutan con el ejercicio físico
Entrenador personal, reproductor multimedia, cámara de fotos de 2 megapíxeles y, por supuesto teléfono, el Nokia 5500 Sport constituye una importante apuesta más de Nokia para enriquecer su catálogo de productos móviles y responder a las nuevas necesidades de los consumidores actuales.
Mediante una única tecla situada en el lateral derecho del terminal, la Instant Swap, es posible activar de manera sencilla tres modos especiales del terminal y cambiar de uno a otro: un modo de teléfono para permanecer comunicado; otro de música para disfrutar con nuestros temas favoritos; y el modo de deportes para ayudar a practicar una actividad física. Además de esta tecla especial, el Nokia 5500 Sport incorpora un sensor táctil que, con un solo toque sobre el cuerpo del teléfono, permite controlar el reproductor de música o convertir en voz los mensajes de texto.
En lo que respecta a música, el Nokia 5500 Sport también tiene mucho que ofrecer. Gracias a su compatibilidad con los diferentes formatos de música digital y al empleo de tarjetas de memoria de hasta 1GB (microSD), es posible almacenar hasta unas 750 canciones aproximadamente, prácticamente toda la música que se desee en el bolsillo. Esta misma tarjeta también permite, por supuesto, almacenar las imágenes de alta calidad que se obtengan con la cámara de fotos de 2 megapíxeles que incorpora. Además, sus auriculares de diseño especial deportivo se adaptan perfectamente a la práctica de actividades físicas mientras se escucha música.
En el modo de deportes, el Nokia 5500 Sport ayuda a realizar un seguimiento del trabajo y el ejercicio físico. El podómetro integrado permite controlar la distancia recorrida, las calorías quemadas durante un día ajetreado en la ciudad o una dura sesión en el gimnasio. El Nokia 5500 Sport también incluye una tecnología que lee los mensajes SMS recibidos para, por ejemplo, no separar la vista de la pista de esquí durante el descenso. Además, gracias al software Nokia Sports Manager, el Nokia 5500 Sport se convierte en un auténtico "entrenador personal", ya que esta aplicación almacena los datos recogidos y permite realizar análisis posteriores en el PC del usuario.
Adicionalmente, otra de las ventajas del Nokia 5500 Sport a la hora de practicar senderismo o guiarse en travesías fuera de pista es que, gracias a su sistema operativo abierto S60, es posible añadirle aplicaciones adicionales y un módulo GPS que ayude a orientarse.
Para aumentar su duración, el Nokia 5500 Sport está elaborado con una carcasa ergonómica de acero inoxidable que garantiza su protección contra el agua, el polvo y los golpes, lo que es importante a la hora de practicar deportes en la nieve o por las eventuales caídas en la práctica de cualquier actividad física. Su durabilidad también está garantizada por sus empuñaduras de caucho y porque su diseño se ha creado con los materiales utilizados en el calzado deportivo de mayor rendimiento.
OTRAS NOTICIAS
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.